RSS

Es hora de constituir el sindicato de periodistas -2-

16 Feb

Cesar Lévano

“…Acá falta coraje y también falta organización, como lo hizo notar Cesar Hildebrandt. Acá no existen sindicatos de periodistas. En mi época existían. Acá no existe una autentica Federación de Periodistas. Hay una ficticia, dominada por los apristas que se eligen entre ellos. Yo no sé cuando se eligen, pero siempre es un aprista el que dirige la Federación de Periodistas. Lo mismo sucede con el Colegio de Periodistas. Los decanos son unos ilustres desconocidos. En otros países un decano del Colegio de Periodistas es un periodista más o menos consagrado, que la gente lo ha leído y lo respeta. Ustedes pregúntense como se llama el decano del Colegio de Periodistas del Perú o de Lima y le van a decir cualquier cosa. Bueno esa es la situación…”

“…La formula de la lucha social es siempre: unidad, organización y lucha. Esa es la clave en todas partes, y unidad significa también fusión, conjunción de esfuerzos, pactos de alianza. En Alemania se ha producido el más grande esfuerzo de unidad sindical. En un país tan avanzado en la industria grafica, miles de personas, de diarios, revistas, radios, televisoras, han creado una sola organización sindical con los trabajadores de la industria grafica incluidos los que trabajan en la fabricación de  maquinas de imprenta. De esta ha resultado la más grande organización sindical en Alemania actual. Esa es la tendencia de hoy para defenderse. Incluso debe aplicarse a escala internacional. Yo creo que no hay otro camino, no hay otro secreto. Así se conquistaron los logros primeros del movimiento obrero y social en el Perú. Eso es lo que recomendado José Carlos Mariátegui…”

“Poder Mediático”/Fondo Editorial Universidad de Ciencias y Humanidades. Primera Edición: Lima, octubre 2008.Conversatorio en la Casona/ Centro Cultural San Marcos-Federico García Hurtado, Director General.

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en febrero 16, 2010 en Sindicalismo

 

2 Respuestas a “Es hora de constituir el sindicato de periodistas -2-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: